Una pareja de California encuentra tesoro de 10 millones de dólares en monedas de oro

          
Una pareja se está deleitando en su buena suerte luego de encontrar monedas de oro, cuyo valor podría ascender a 10 millones de dólares, enterradas en su propiedad al norte de California.
Se cree que el descubrimiento ocurrido en la región de Gold Country es el más grande en su clase en la historia de Estados Unidos, según David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service, el cual autenticó el hallazgo.
“Es una gran historia. Estas personas estaban caminando por su propiedad al norte de California, notaron algo, empezaron a cavar y encontraron latas de monedas de oro”, dijo Hall. “Debería haberte ocurrido a ti o a mí”.
El increíble hallazgo
Las monedas fueron desenterradas en febrero de 2013 por la pareja de esposos, quienes desean que no se den a conocer sus nombres. Estaban paseando a su perro cuando vieron algo brillante en el suelo.
La pareja excavó y finalmente encontró ocho latas de metal, que contenían más de 1.400 monedas de oro.
Nadie sabe cómo llegaron ahí, o a quién le pertenecían las monedas.
“Alguien las podría haber enterrado y quizá murió antes de decirle a otra persona dónde estaban”, dijo Hall.
“Lo creas o no, sé de casos en los que las personas olvidaron que tenían algo, se mudaron o algo parecido… Podría haber sido un robo… ¿Quién sabe?”
El tesoro se conoce como el “Saddle Ridge Hoard”, porque fue descubierto cerca de una colina llamada Saddle Ridge. En su esfuerzo por permanecer en el anonimato, la pareja no ha dicho exactamente dónde encontraron su fortuna.
Las monedas
Las monedas, en denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, datan de 1847 a 1894. La mayoría fueron acuñadas en San Francisco.
En total, tienen un valor nominal de más o menos 27.000 dólares, pero los expertos creen que podrían generar 10 millones o más. La pareja planea vender gran parte de la colección.
Aproximadamente el 90% de las monedas irán al sitio “Collectibles” de Amazon.com, según Don Kagin, de Kagin’s Inc., quien está asesorando a los propietarios anónimos.
Los coleccionistas que quieren tener una vista previa pueden apreciar algunas de las monedas en el National Money Show de 2014 en Atlanta.
“A diferencia de otros valores y tesoros, este incluye una gran variedad de monedas que datan de distintos años, y muchas de las ellas aún están en condiciones impecables”, dijo Kagin en una declaración.
“Y agrégale a eso la maravillosa historia de interés humano: esta familia literalmente encontró la olla de oro al final del arco iris”.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s