Los niños aprenden antes a usar un ‘smartphone’ que a atarse los cordones de los zapatos

         

Los nativos digitales aprenden antes a usar la
tecnología que a realizar actividades como montar en bicicleta o atarse
los cordones. El 19 % de los niños de dos a cinco años es
capaz de jugar a aplicaciones sencillas en ‘smarthphones’, mientras que
solo el 9 por ciento, en la misma franja de edad, sabe atarse los
cordones.
El estudio, desarrollado por el grupo AVG Internet Security y
publicado por business wire, ha tomado como muestra a 2.200 madres de
niños de entre dos y cinco años. Las madres, de 10 países distintos
entre los que se encuentra España, han respondido a preguntas sobre
hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades
cotidianas realizadas por sus hijos.
El 58 % de los niños saben jugar en el ordenador. El
estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de dos a 3
años, el 44 % es capaz de utilizar un ordenador para jugar. Se
trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con
el 43 % de niños que saben montar en bicicleta. El estudio
destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de dos a 3 años, el
44 % es capaz de utilizar un ordenador para jugar. Es un hecho
que el uso del ordenador, y las tecnologías en general, va ganando
terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.
La expansión de los ‘smarthphones’ también ha afectado a los más
pequeños de la casa. El 19 % de las madres encuestadas han
asegurado que sus hijos son capaces de jugar a juegos sencillos en
teléfonos móviles. Los niños demuestran su ingenio a la hora de jugar en
los terminales de última generación, pero solo un 9 % es capaz
de atarse los cordones sin la ayuda de un adulto.
El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que
preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles
parentales parece más realista cuando se explica que el 25 % de
los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un
navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20 % necesita ayuda
pero podría utilizarlo.
El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las
posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las
niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido
prácticamente por igual.
El último dato del estudio señala que los niños también están
preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28 % de las
madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con
el móvil.
Es un hecho que generación ha generación la tecnología aparece en
la vida de los niños cada vez como algo más habitual. En el mismo
estudio también se señala que una gran mayoría de los recién nacidos
aparecen en Internet antes de cumplir los seis meses de edad. Parece que
los niños ahora vienen con un ‘smarthphone’ debajo del brazo en lugar
del clásico pan.

Fuente

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