Algunas curiosidades sobre los números telefónicos

       
Es probable que marque unos pocos de ellos todos los días, pero ¿alguna vez te has parado a pensar sobre la historia que hay detrás de un número de teléfono?
¿Cómo se inventaron los números de teléfono?

En los primeros días del servicio telefónico, se llamaba al operador y se solicitaba ser conectado a una línea de un particular (con sus datos personales).
Este sistema fue cambiado gracias al Dr. Moses Greeley Parker, de Lowell, MA. La ciudad estaba sufriendo una epidemia de sarampión y el médico con bastante sensatez sugirió que si los operadores telefónicos de la ciudad cayesen enfermos, sus sustitutos tendrían problemas para manejar el sistema. Cambiar los nombres por números era la solución, y es el sistema que todavía usamos hoy.
Los números de emergencia varían de país a país. Mientras que el 911 se adoptó en los Estados Unidos y Canadá, en Europa, tendrás que marcar el 112, aunque el 999 también funciona en el Reino Unido, donde ha habido un sistema de números de emergencia desde 1930. Por el contrario, el 911 no fue oficial hasta finales de los 60, cuando fue conocido como “nueve-once”, y luego cambió a “nueve-uno-uno” para evitar confusiones con la gente que perdían el tiempo buscando el botón del 11.

El número de teléfono más caro en el mundo.

Poseer una secuencia numérica fácil de memorizar puede hacer la diferencia para un montón de empresas. Sin embargo, algunas líneas telefónicas son tan disputadas que se requieren de subastas para definir quien sera el ganador / poseedor. Los dos números telefónicos más costosos de los que se tenga registro son el 666-6666, vendido en Qatar por nada menos que US$ 207 millones, y el número 888-8888, cuyo titular chino lo compró por $280 millones de dólares. Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue dueño de uno de los números de teléfono más caros del mundo. Era el propietario del número 888-8888 que se adjudicó por su fanatismo por las secuencias numéricas. Sin embargo, cansado de recibir llamadas de broma, por la simpleza y “accesibilidad” del teléfono, decidió venderlo por $600,000 dólares.

El truco de magia de la suma de los números.

Hay un truco interesante, que resulta de la suma de números de teléfono, quizá a muchos les resulte impresionante. Funciona de la siguiente manera: Consideremos, en primer lugar, un número de teléfono de siete dígitos, por ejemplo 553-7850.
Multiplique los primeros tres dígitos por 80. Añadir 1 al resultado y luego multiplicar el número por 250. Al resultado, añadir el número formado por los últimos cuatro dígitos. Al nuevo resultado volver a añadir los últimos cuatro dígitos. Por último, restar 250 y dividir el resultado final entre 2. El número resultante es exactamente los dígitos iniciales.

El teléfono que aparece en las películas.

Hay una recomendación en Estados Unidos para evitar que los estudios de cine usen en las películas números de teléfono que existan en la vida real. ¿La solución para esto? Algunos estudios tienen números de teléfono específicos para ser utilizados en las películas. Por lo tanto, si se llama al número que aparece en la película (y créanme, el número de personas que llaman por curiosidad de un número de teléfono que aparece en una película es enorme), será atendido por la casa productora del film.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s