Un papiro también sugiere que Jesús estuvo casado

      
Un antiguo fragmento de papiro sugiere que Jesucristo tuvo una esposa, según ha indicado una investigadora de la Universidad de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Cópticos. Este texto podría formar parte de un evangelio apócrifo y reabre el debate sobre si Jesucristo estuvo casado.
En concreto, el fragmento contiene cuatro palabras en cóptico, el idioma antiguo de los egipcios, cuya traducción vendría a decir algo así como: “Jesús les dijo: mi esposa…”
Karen King, autora de la investigación, afirma que, tanto el lenguaje y la gramática empleados, como el tipo de material y la forma en la que la tinta ha interaccionado con el papiro, indican que el fragmento es auténtico, aunque aún quedan por realizar pruebas químicas que lo confirmen.
El papiro pertenecía a un coleccionista anónimo que contactó con la investigadora, pues sospechaba que podría hablar del supuesto matrimonio del Mesías. “En un principio pensaba que no era auténtico, y le dije que no estaba interesada”, ha explicado King. Pero debido a su persistencia, la científica accedió a reunirse con él y a examinarlo. Poco se sabe sobre el descubrimiento del fragmento, pero se cree que procede de Egipto, y que probablemente “procede de algún antiguo montón de basura, igual que todos los primeros restos del nuevo Testamento”, ha afirmado AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton. 
     
El Evangelio de la Esposa de Jesús
Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que el otro lado está muy dañado y la tinta tan descolorida que solo se distingue algunas palabras y unas pocas letras individuales. Ni la fotografía infrarroja ni el retoque por ordenador han conseguido hacer más legible el papiro. “A pesar de su tamaño diminuto y mal estado”, ha dicho King, “el fragmento proporciona pistas en aspectos relacionados con los primeros cristianos, tales como la familia, el discipulado y el matrimonio”.
Las investigadoras opinan que el fragmento encontrado podría pertenecer a uno de los evangelios apócrifos, que han denominado “El Evangelio de la Esposa de Jesús”. El descubrimiento reabre el viejo debate sobre si Jesús estuvo casado, y sobre si este aprobaba que las mujeres pudieran ser sus discípulas y predicar su mensaje.
      
Evangelio de María Magdalena
Se denomina evangelio de María Magdalena a un evangelio apócrifo gnóstico, posiblemente del siglo II, del que han llegado hasta nuestros días sólo algunos fragmentos.
ContenidoEn el fragmento copto, que es el más extenso, faltan varias páginas
(concretamente 1-6 y 11-14). Se trata de un diálogo entre Jesús
(mencionado como “el Salvador”) y sus discípulos. Tras la marcha de
Jesús, los apóstoles se encuentran desorientados.
Ellos, sin embargo, estaban entristecidos y lloraban amargamente
diciendo: «¿Cómo iremos hacia los gentiles y predicaremos el evangelio
del reino del hijo del hombre? Si no han tenido con él ninguna
consideración, ¿cómo la tendrán con nosotros?».
Entonces Mariam se levantó, los saludó a todos y dijo a sus
hermanos: «No lloréis y no os entristezcáis; no vaciléis más, pues su
gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Antes bien,
alabemos su grandeza, pues nos ha preparado y nos ha hecho hombres».
Dicho esto, Mariam convirtió sus corazones al bien y comenzaron a
comentar las palabras del [Salvador].

laguna del evangelio:

…del Salvador?». Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a
tu lado, y ahora mismo discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si
el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién eres tú para despreciarla? De
todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. Avergoncémonos más
bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que nos fue
mandado. Prediquemos el evangelio sin restringir ni legislar, (sino)
como dijo el Salvador». Terminado que hubo Leví estas palabras, se
marchó y se puso a predicar el evangelio según María.
María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús
en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El
testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro,
quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos
para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar “el evangelio según María”.
Según interpretaciones como la de Karen King, el texto revela las tensiones existentes en las primitivas comunidades cristianas entre los protoortodoxos, representados por Pedro, y los gnósticos, simbolizados por María Magdalena. Una confrontación similar existe en otros textos gnósticos, como el evangelio de Tomás, la Pistis Sophia o el evangelio copto de los egipcios.
Además, de acuerdo con este texto, María Magdalena habría sido
depositaria de revelaciones secretas de Jesús, y habría tenido un papel
destacado en la comunidad cristiana postpascual. Sin embargo, es posible
que María Magdalena no sea aquí más que un símbolo de la Sofía de la teología gnóstica.
     

Un poco más

Mucho se ha escrito sobre la historia de Jesus de Nazareth, Judio que vivio hace 20 siglos y algo mas en Judea, bajo el imperio romano.
La Iglesia Catolica se ha ocupado muy bien desde hace siglos, en manipular las sagradas escrituras, de tal modo que todo encaje segun sus necesidades.
Los primeros cristianos no creian que Jesus de Nazareth fuera Dios, mas bien si sabian que el era del linaje de David, Salomon, descendiente de ellos y que por tanto era, fue un hombre de sangre real.
Era el heredero de la corona judia y por eso los Fariseos y Maestros de la Ley de la epoca, lo odiaban pues los denuncio que hacian negocios en el Templo, cosa que hoy dia tambien hace la iglasia catolica en todo el mundo, y ademas porque querian desacerse de alguien tan incomodo, que amenazaba su poder espiritual entre los judios.
Era mejor deshacerse del heredero de la corona de Israel, que dejar que levantase al pueblo contra ellos. No por gusto lo cargaron alguna vez en hombros gritando : Hossana al Hijo de David. El era el monarca, pero no podia ejercer su reinado porque su pueblo estaba bajo la dominacion romana.
Otra que era tambien noble, de sangre real era, Maria Magdalena.Ella pertenecia a la Casa de Benjamin, por tanto era de la nobleza judia y por lo tanto, princesa.
Jesus de Nazareth fue un hombre que como todos trabajo, bebio y comio.
La Iglesia Catolica insiste con gran vehemencia más de 2,000 años despues de innumerables mentiras, asesinato de opositores y personas incomodas, que Jesus de Nazareth era celibe. es decir, que no tuvo esposa, que era soltero, que eligio esa condicion, lo cual es falso.
La Iglesia Catolica se aferra con uñas y dientes a la Biblia y la cita en sus pasajes, para defender sus teorias, cosa que es por demas descabellado, si se tiene en cuenta que la Biblia como la conocemos, la recopilo y la hizo traducir nada mas y nada menos que un pagano.
Pagano se decia de los hombres del campo, que creian en la naturlaeza y que adoraban a esta.
La afirmacion que hago no es loca, toda vez que fue el Emperador Constantino, soberano del Imperio Romano quien en en el siglo III, la mando recopilar y traducir al latin, adecuando en esta muy bien todas las festividades paganas y los mitos en que Roma creia, pero cristianizandolos.
Asi la fiesta del Dios Apolo que era el 25 de Diciembre, se convirtio en la fecha del Nacimiento de Jesus, llamado el Cristo.
Roma hizo al cristianismo religion oficial del Imperio Romano, con Constantino, porque este habia crecido de manera desmedida y no habia forma de detenerlo. Roma se veia amenazada por la nueva fe, la nueva religion que predicaba el amor, el perdon, la humildad, un unico y verdadero dios,etc.
Por eso, antes de que se iniciara una guerra civil en el imperio entre los seguidores de cristo y los de Roma, prefiirio hacer algo inteligente: hacer religion oficial el cristianismo.
Asi no quedaba mal, ni con sus subditos que adoraban a los dioses olimpicos, ni con los romanos que se habian convertido al cristianismo, que vieron por fin a su dios en capillas y podian al fin adorarlo publicamente.
Constantino nunca se convirtio al cristianismo, eso es falso, fue bautizado cuando estaba en su lecho de muerte agonizando. Es decir, cuando ya no podia hacer nada por resistirse.
Con el cristianismo como religion oficial en el imperio, asi y todo los paganos siguieron adorando a sus dioses, pero ahora en el mismo lugar que los cristianos.
Varias leyendas miticas de los pueblos paganos por ejemplo sirvieron para adornar los evangelios, en algunos pasajes de la vida de Jesus de Nazareth. Los evangelios que mostraban que el era un hombre casado, que tenia esposa, fueron proscritos por la Iglesia Catolica, declarados apocrifos, herejias.Se prohibio hablar en todo el imperio de Maria Magdalena.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Arial”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Arial;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Arial;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La iglesia católica
intento confundir y ocultar a María Magdalena, cuando claramente son 3 personas
distintas;
María Magdalena, María la hermana de Lázaro y Marta, y la
pecadora anónima que unge los pies de Jesús.
María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en
varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que
acompañan a Jesús (Mt 27, 56; Mc 15, 47; Lc 8, 2); está presente durante la
Pasión (Mc 15, 40) y al pie de la cruz con la Madre de Jesús (Jn 19, 25);
observa cómo sepultan al Señor (Mc 15, 47); llega antes que Pedro y que Juan al
sepulcro, en la mañana de la Pascua (Jn 20, 1-2); es la primera a quien se
aparece Jesús resucitado (Mt 28, 1-10; Mc 16, 9; Jn 20, 14), aunque no lo
reconoce y lo confunde con el hortelano (Jn 20, 15); es enviada a ser apóstol
de los apóstoles (Jn 20, 18). Tanto Marcos como Lucas nos informan que Jesús
había expulsado de ella «siete demonios». (Lc 8, 2; Mc 16, 9)
María de Betania es la hermana de Marta y de Lázaro; aparece en el episodio de
la resurrección de su hermano (Jn 11); derrama perfume sobre el Señor y le seca
los pies con sus cabellos (Jn 11, 1; 12, 3); escucha al Señor sentada a sus
pies y se lleva «la mejor parte» (Lc 10, 38-42) mientras su hermana trabaja.
Finalmente, hay un tercer personaje, la pecadora anónima que unge los pies de
Jesús (Lc 7, 36-50) en casa de Simón el Fariseo.
Se dijo de ella que era una prostituta arrepentida, cuando ella era una mujer de origen y sangre noble en su epoca. Era una mujer de sangre real. Era una princesa.
Algo que nadie toma en cuenta, o no se detiene a analizar, son las costumbres judias de la epoca de Cristo. En los dias de Jesus de Nazareth, ser celibe era una ofensa a Dios, era algo mal visto, porque era contrario al mandato divino del Todopoderoso Yave, Jehova, Dios Omnipotente, que decia : ” procread y multiplicaos”.
¿Quien era entonces capaz en esos tiempos de contradecir este mandamiento?
Nadie. Los judios , sus padres desde jovenes antes de cumplir la edad apropiada les escogian su esposa a sus hijos, le buscaban su esposa y debian casarse, para estar bien con el pueblo, la fe, su religion y creencias divinas.
Por eso, es estupido pensar que Jesus de Nazareth , primer cumplidor de la ley de Dios, fuera el primero en transgredirla, negandose a procrear y multiplicarse.
“No he venido, para abrogar la ley, sino para cumplirla”. Dijo el Mesias,Jesus de Nazareth.
Es mas , si miramos los evangelios encontraremos que alli mismo esta escrito que Jesus de Nazareth se caso. Alli esta la historia de su matrimonio, de su boda.
En las Bodas de Canaan, por razones que el Evangelio no explica, María pidió a Jesús que repusiera el vino, cosa que normalmente hubiese correspondido al dueño de casa o a la familia del novio. ¿Por qué iba a hacerlo, a menos que, en realidad, se tratara de su propia boda?
Hay pruebas más directas que aparecen inmediatamente después de la realización del milagro, cuando «el maestresala de la boda llamó al novio y le dijo “Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora”.» La implicación es clara: la boda es la del mismo Cristo.
Como podemos ver Jesus de Nazareth , estaba en su propia boda, cuando de pronto falto el vino y su madre le aviso. Es asi que hace el milagro de trasformar el agua en vino y luego uno de los invitados le dice claramente:
“Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora”
En fin, la Iglesia Catolica ha sabido manipular muy bien la verdadera historia de Jesus de Nazareth, callar a los que dijeran lo contrario a sus enseñanzas, con la ayuda de la Inquisicion, persiguio y asesino a millones de personas, especialmente de sexo femenino, mas o menos 5 millones de mujeres, buscando acabar con la descendencia de Maria Magdalena.
Para mi María Magdalena tendría que haber sido la fundadora de la iglesia de Jesús, no Pedro pero fue borrada por el machismo, para otros Jesús ni siquiera estuvo casado, otros tantos dirán que solo fue un gran ser humano, otros que es el hijo de Dios, pero al final la única verdad es aquella que eliges tú mism@, según lo que te enseñaron, o lo que decidas investigar.

Fuente

Anuncios

4 comentarios en “Un papiro también sugiere que Jesús estuvo casado

  1. Una interesante entrada. La verdad considero que Jesús al igual que todos los mortales de ésta tierra, también tenía derecho de amar y de tener una esposa, él era un ser humano al igual que todos nosotros. Si realmente pasó, en buena hora, me parece una entrada para analizarla detenidamente.Cariños!

  2. No me parece nada extraño sabiendo cómo la iglesia ha eliminado de todo protagonismo a la mujer desde siempre. Es una pena porque la historia de Jesucristo es fascinante, seguro que no querría ver cómo transformaron su legado en todo un patrimonio comercial y de poder.Ronald, tu entrada anterior la de los perros torturados en China me gustaría haberla leído y difundido para denunciar junto a ti exponiendo tales crueldades pero no tengo valor, es una cobardía y lo se pero no puedo verlo, es tal la ansiedad que me entra nada más ver el título y la foto (de lejos) que me es imposible y me siento mal por ello. Besos Ronald y feliz día

  3. AMO A SATANÁS NUESTRO PADRE Y BENDITO SEAS POR QUE JESÚS SE CASÓ CON MARIA MAGDALENA SU NOVIA ELLA LE CHUPÓ EL PENE Y BESÓ EN LA BOCA A JESÚS Y ÉL LE CHUPO LAS TETAS LE METIÓ EL PENE ADENTRO DE LA VAGINA DE MARIA MAGDALENA LA AMANTE Y EN LA COLA Y BESARON EN LA BOCA Y TUVIERON HIJOS ALABADO SEA SATÁN Y MADGALENA QUEDÓ EMBARAZADA GRACIAS SATÁN Y SOY DIABOLICO Y SATÁNICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s