Tres enfermedades que puede generarte la falta de sueño

Dormir poco no solo está relacionado con el cansancio del día después y con la ganancia de peso. Hay otras enfermedades, algunas graves, que también tienen que ver con las pocas horas de sueño.
Enfermedades cardiovasculares
Un estudio de 2010 firmado por investigadores de la Escuela de Medicina de West Virginia, y publicado en el diario especializado Sleep revisó los hábitos de sueño de 30.397 personas, y descubrieron que aquellos que dormían menos de siete horas cada noche tenían un riesgo mayor de infarto de miocardio. Las mujeres menores de 60 años que dormían cinco horas diarias o menos tenían un riesgo doblado de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Diabetes
Las personas que padecen diabetes tipo 2 y tienen un sueño de poca calidad ven aumentados hasta en un 9% sus niveles de glucosa en sangre, y un 43% los niveles de resistencia a la insulina. Los diabéticos con insomnio crónico todavía tienen indicadores peores, pues sus niveles de Resistencia a la insulina pueden ser hasta un 82% superiores a los de los pacientes con unos ritmos normales de sueño.
Problemas urinarios
La Asociación Americana de Urología presentó los resultados de una investigación realizada en New England Institute que revisó los datos de 4.145 mujeres, y que revelaron que tras cinco años de carencia de sueño (dormir menos de cinco horas diarias) las mujeres incrementaban el riesgo de nocturia (necesidad de despertarse durante la noche para orinar), otras se convertían en incontinentes. Los investigadores creen que la falta de sueño causa inflamación, lo cual produce, a su vez, problemas urinarios.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s