Trastornos de sueño influyen a enfermedades del corazón

De acuerdo con estudios médicos realizados en Estados Unidos, aquellas personas con una agenda de sueño irregular tienen mayor riesgo de contraer problemas cardíacos.
Personas que duermen menos de 6 horas y más de 8 horas corren el riesgo de dañar la salud del corazón, de acuerdo a lo investigado por la Escuela de Medicina de Chicago.
Las personas que duermen menos de 6 horas diarias tienen el doble de posibilidades de sufrir ataques al corazón y el 1.6% de estas personas tienen posibilidades de falla cardíaca que aquellas personas que duermen alrededor 6 a 8 horas al día.
En cambio, las personas que duermen más de 8 horas por noche tienen el doble de posibilidades de contraer angina de pecho e hipertensión arterial.
“Se ha concluido que es necesario que se duerman de 6 a 8 para asegurar una recuperación óptima de la energía del cuerpo; un descanso escaso puede ser tan contraproducente para la salud como lo es uno excesivo. Dormir poco no permite que el cuerpo recupere por completo sus energías, mientras que dormir más horas de lo necesario, puede atrofiar poco a poco sus funciones.”
Por lo tanto, es importante atender males como el insomnio cuando sea posible, porque a pesar de que se consideren males crónicos y ‘normales’, pueden resultar en contradicciones graves para la salud a largo plazo como las que hemos citado en los párrafos anteriores.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s