¿Por qué balanceamos los brazos al caminar?

Balancear los brazos, todos lo hacemos inconscientemente al andar. El porqué del movimiento de oscilación mantuvo absortos a los científicos por años, como pensaron que no tenía utilidad alguna, creyeron que se trataba de un vestigio evolutivo de nuestros ancestros que se movían en cuatro patas.

Expertos en biomecánica de Estados Unidos y Holanda realizaron un estudio sobre el modo de caminar del hombre, se analizaron cuatro formas de caminar. La primera representó el modo común de andar (balanceando los brazos); la segunda, un modo de andar con los brazos atados; la tercera, con los brazos firmes a los costados y la cuarta, el modo común de andar pero balanceando los brazos a la inversa de cómo se hace habitualmente.
La conclusión fue que nuestro modo de caminar requiere 24% menos de energía que si balanceáramos los brazos al revés. Mantener los brazos quietos al caminar gasta hasta 12% más de energía que si los movemos.
Balancear los brazos equilibra el cuerpo cuando se camina en línea recta suavizando el movimiento y reduciendo el gasto de energía en los músculos de las piernas.

Fuente

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué balanceamos los brazos al caminar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s