Internet será la quinta economía del mundo en 2016

Un estudio confirma que si Internet pudiese considerarse un país, en los próximos cuatro años se convertiría en la quinta economía más grande del mundo con un Producto Interior Bruto (PIB) de 4,2 billones de dólares. El estudio, llevado a cabo por la consultora Boston Consulting Group (BCG), compara el acceso, uso e influencia de la Red en las economías del Grupo de los 20 (G20).
De tratarse de una nación, Internet se situaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón e India y superaría a Alemania en 2016.
En los mercados desarrollados, la consultora estima que durante los próximos años la economía de Internet crecerá en torno al 8% anual, mientras que en los mercados en desarrollo aumentará más del doble.
Este ritmo de crecimiento es muy superior al de cualquier sector tradicional y destaca teniendo en cuenta la corta edad de la web, señala el documento.
De este modo, la economía de Internet supone un 5,7% del PIB de la Unión Europea y un 5,3% del PIB de las economías del G20 en su conjunto.
Asimismo, el estudio agrega que para 2016 la web contará con más de 3.000 millones de usuarios gracias a la proliferación de los smartphones, lo que incrementará la demanda de productos relacionados con la Red, aseguran desde BCG.
Entre los países que experimentarán un mayor crecimiento de negocios en línea, el informe destaca a la India y Argentina, con tasas del 23% y el 24%, respectivamente.
 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s