El pajarito de Twitter si existe

¿Alguna vez te has preguntado si el pájaro de Twitter existe? La respuesta es sí, el pajarito azul, ícono de Twitter, no es parte de la imaginación de los creadores de la populosa red social, se llama Monarca Nuquinegro (Hypothymis azurea).
Es un pájaro pequeño que en su versión masculina, puede medir hasta 16 cm de largo y cuenta con un plumaje principalmente azul pálido, salvo por el blanquecino de su vientre bajo. Por su parte, la hembra, tiene colores más apagados, habitan en el sureste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Filipinas, suelen vivir en bosques densos y en general hábitats donde hay muchos árboles.

Lamentablemente es un ave que se encuentra en peligro de extinción, en Bangladés por ejemplo, están disminuyendo considerablemente a causa de la caza excesiva para la venta o el hobby de cazarlos con pistolas de aire comprimido y rifles.
Fuente

2 comentarios en “El pajarito de Twitter si existe

  1. Hola!!! He pasado por aquí… Sin mas… Y me ha gustado… Estoy saturada de tanto blog… Pero jijiji digo ya no miro mas hasta el año que virne en el concurso… Pero ya sabes soy mujer y curiosa… Pues a mi el twiter como que no me gusta prefiero el Facebook , es mas la tenia y me la hicieron algo que no pude volver a entrar cachissssss…. Bueno lo del pajarito no lo sabia… Es muy bonito… Y creo que los colores del macho son mas intensos y bonitos para atraer a las hembras mejor… Serán presumidos jijijiji… Muackkkkk

Responder

