Mujeres soldado del mundo

Cada vez son más la féminas que forman parte de las fuerzas armadas de todas las naciones del planeta; en algunos casos, su belleza no logra ser opacada por los uniformes militares y las armas
Quizá, uno de los lugares que la gente menos piensa que pueda haber hermosas mujeres, es la milicia, aunque para muchos, una mujer soldado, es una de sus más fuertes fantasías. Para fortuna de muchos este tipo de bellezas no sólo se encuentran en las películas, sino en ejércitos reales, donde sus hazañas militares están siempre acompañadas de su hermoso rostro y ejercitada figura.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Arial”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Arial;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Arial;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Veamos algunos países…

Rusia
Son más de 40 mil las mujeres que sirven a las fuerzas armadas rusas, sin embargo, ninguna de ellas ha sido nombrada general, y sólo doce han ascendido a coronel. Realizan funciones principalmente en las Tropas de Misiles Estratégicos, las Tropas Especiales, las Tropas Aerotransportadas y direcciones generales del Ministro de Defensa.

Corea del Sur
A pesar de que la utilización de las mujeres en el ejército se está convirtiendo en una tendencia global, durante el últimos siglo, en Corea del Sur, este hecho se ha visto muy limitado, debido a las restricciones en la Constitución de dicho país y su cultura. Para 2020, se tiene planeado que Corea del Sur reclute mujeres a un nivel del cinco por ciento de los oficiales y suboficiales en el ejército, la marina y la fuerza aérea.

Estados Unidos
Las mujeres constituyen aproximadamente el 20 por ciento de los elementos militares, en el ejército estadounidense. Con un aumento en las operaciones, las mujeres cada vez asumen más los roles que tradicionalmente eran ocupados por hombres.

Italia
En 1999 se convirtió en ley el decreto que abría las puertas del ejército al alistamiento de mujeres. Desde entonces, la presencia de féminas en las fuerzas armadas, ha llegado a poco más de once mil elementos.

Noruega
En este país, hombres y mujeres que trabajan en las fuerzas armadas, tienen los mismos derechos laborales. Noruega es uno de los pocos países en el mundo occidental que permiten a ellas participar en todo tipo de servicios de combate. El número de mujeres en puestos militares es aproximadamente de mil, lo que representa un 8.5 por ciento del total de los elementos.

Bélgica
Las mujeres también forman parte importante de este ejército, el cual cuenta con más de 12 mil 560 elementos entre hombres y mujeres en tierra. Para el 2004, los elementos femeninos representaban más del ocho por ciento de las fuerzas armadas.

Israel
En el caso del ejército israelí, el número de damas militares es mayor que en otros países, esto se debe a que el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres. Por ello es más fácil encontrar mujeres jóvenes de dicha nación vestidas de soldado y portando armas.

Serbia
Las fuerzas armadas serbias, no sólo reclutan mujeres para ser parte de su ejército, sino que además reconocen el valor del trabajo de cada una y se preocupa por darlo a conocer a todo el mundo. Es por esto que dentro de su sitio, tienen una sección especial donde se publica información sobre los logros de sus miembros femeninos.

Brasil
Como en muchos países, las mujeres brasileñas están exentas de cumplir con el servicio militar obligatorio. Sin embargo, si alguna lo desea, puede servir de manera voluntaria, prepararse y ejercer operaciones militares, ya sea como carrera o de forma temporal.

Finlandia
En 1995 se abrieron las puertas a las mujeres en el servicio militar voluntario en Finlandia. El ejército de este país recluta cada año entre 400 a 500 mujeres, sin embargo, el interés de las féminas para enlistarse en las fuerzas armadas finlandesas ha disminuido. Algunos creen que los problemas relacionados con el género en Finlandia, se resolverían si las mujeres representaran al menos el 30 por ciento de los soldados de su ejército.
Francia
En 2009, de los 340.000 militares franceses casi 50.000 o el 15% eran mujeres, mientras que en 2001 lo eran solo un 9%, según estudio realizado por el Ministerio francés de la Defensa.
En concreto, el Ejército de tierra está integrado por 13.500 mujeres o un 10%,  en la Fuerza Aérea prestan servicio 11.700 chicas (el 21%), mientras que las mujeres forman un 50% del servicio médico del ejército francés. En la Marina francesa las mujeres son el 12% y en la Gendarmería el 14%.
Las mujeres constituyen más del 17% de los soldados franceses y un 16% de los suboficiales, el ejército francés empezó a crecer hace poco y no han tenido tiempo para obtener altos cargos.
Afganistán
Las féminas de 18-35 años podrán ascender a oficiales del Ejército afgano a condición de que acrediten 12 años de estudios escolares y se sometan por seis meses a un curso de formación profesional. Las que hayan estudiado 9-11 años en una escuela y se hayan entrenado durante tres meses podrán optar al grado de sargento. Las demás tendrán la oportunidad de enlistarse como soldadas rasas tras un adiestramiento de seis semanas. Durante el proceso de la formación cobrarán una beca de 5.000 afganis, poco más de 100 dólares estadounidenses. Defensa planea que en dos años habrá 171.000 mujeres en las filas del Ejército. Ellas harán servicio militar básicamente en hospitales, estados mayores y unidades logísticas.
China

El servicio militar es obligatorio durante 24 meses para todos los ciudadanos chinos, hombres y mujeres, a partir de los 18 años: actualmente realizan la prestación militar obligatoria más de 13.186.433 de chinos y más de 12.298.149 de chinas. Tras la reducción efectuada en 2005 el ejército chino cuenta hoy, según fuentes chinas, con un total de más de 2.300.000 profesionales (sin contar de los soldados de reemplazo), es el ejercito más numeroso del mundo.

India
El Ejército Indio comenzó a reclutar oficiales mujeres en 1992. El entrenamiento con armas, pruebas de resistencia y obstáculos son parte del plan de estudios de la academia. Sin embargo, las mujeres no participan en las unidades de combate del Ejército Indio, sino en áreas como ingeniería, educación e inteligencia.
Austria
El ejército australiano permitirá por primera vez que las mujeres alistadas en sus filas participen de manera activa en el frente de combate, anunció el ministro de Defensa, Stephen Smith. (2011).
«En el futuro, el papel en las fuerzas armadas será determinado por la habilidad y no en base al género», dijo Smith a los medios en Camberra, donde explicó que la medida se aplicará de manera progresiva durante los próximos cinco años.
Así las mujeres podrán ocupar «puestos en la eliminación de minas, submarinismo, en el frente de combate de la artillería, infantería o la fuerza aérea», agregó el ministro.
Una vez que las féminas puedan servir en todas las áreas de las fuerzas armadas en Australia, el país cumplirá con todas las obligaciones del Convención de la ONU para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, según Defensa.
No obstante, las mujeres deberán demostrar que son capaces físicamente y psicológicamente de realizar las mismas labores que los hombres porque ambos serán juzgados por sus capacidades para realizar el trabajo, no por su género, aclaró Warren Snowdon, ministro de Ciencia y Personal de Defensa.
La decisión permitirá a Australia convertirse en el cuarto país del mundo, junto a Canadá, Israel y Nueva Zelanda, que elimina las restricciones que impedían a las mujeres participar en el frente de batalla.
México
La Secretaría de la Defensa Nacional calcula que para finales del 2012, serán más de 12 mil mujeres en las filas del Ejército y Fuerza Aérea, un siete por ciento del total de 206 mil 13 elementos de la Defensa Nacional.

Chile

El Ejército de Chile, definió espacios y funciones que permitieron la integración de mujeres a partir del año 1974, creándose la Escuela del Servicio Femenino Militar con el objetivo de formar a las futuras Oficiales y Suboficiales.

Argelia
Irán

Estonia

Lituania
Nepal

Grecia

Indonesia
Taiwán
España
Aunque el ingreso de la mujer en el Ejército se aprobó el 10 de marzo de 1988 , no fue hasta 1999 cuando su alistamiento empezó a ser más notorio . Aunque muchas trabajan en despachos, las mujeres están ya presentes en todas las unidades: desde las de élite, como la Legión, hasta otros cuerpos de combate, como pilotos y artilleros. Hoy el Ejército español cuenta con mas de 14.500 mujeres.
Ucrania
Turquía
Kosovo
Suiza
Las fuerzas armadas de Suiza tienen una función puramente defensiva. En los últimos años las reglas han cambiado para permitir que unidades limitadas del ejército suizo puedan servir como apoyo a operaciones de paz de las Naciones Unidas en las cuales no se contempla el combate. Las mujeres pueden ser voluntarias en la gran mayoría de las unidades y los objetores de conciencia pueden cumplir un servicio de reemplazo de interés general que es una vez y media más largo que el servicio militar.
República Checa
Portugal
Canadá
El ingreso de la mujer a las Fuerzas Armadas canadienses data del año 1885, cuando se integraron al servicio militar para cumplir funciones sociales. A pesar de ello, recién en 1979 comenzaron a ejercer realmente del todo obligaciones igualitarias a las del hombre, incluyendo funciones de piloto en el área de transporte y conducción de helicópteros y asumiendo responsabilidades abordo de los buques de la Marina; tareas que hasta entonces estaban bajo la tutela masculina. La oportunidad de convertirse en pilotos de combate vino a hacerse realidad recién en 1987.
Suecia
Rumanía
Polonia
Japón
Inglaterra
Vietnam
Millones de ellas participaron activamente, bien en combates o en tareas logísticas, durante las guerras contra el colonialismo francés y el “imperialismo” de Vietnam del Sur y Estados Unidos.

Fuente

Anuncios

Un comentario en “Mujeres soldado del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: