Logotipos de algunas productoras de cine


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Arial”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Arial;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Arial;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Cuando te dispones a ver una película lo primero que ves es el logotipo de alguna productora, pero ¿cuál es el origen de esta imagen? veamos algunos de ellos:

Paramount Pictures
Paramount Pictures Corporation fue fundada en 1912 y la majestuosa montaña que aparece como logo fue dibujada en plan garabato por W.W. Hodkinson en una reunión con el fundador del estudio, Adolph Zukor, inspirándose en la montaña Ben Lomond de su infancia en Utah.
Ha sufrido cambios menores, solamente en el número de estrellas que representan los contratos con estrellas de cine que tienen, y es el logo más antiguo que existe.
La posterior animación del logo se basó probablemente en el Artesonraju, uno de los aproximadamente cincuenta picos de la cordillera blanca de los andes peruanos.

Universal Pictures
Universal Pictures fue fundada en 1912 por Carl Laemmle, un inmigrante judío alemán que se asentó en Oshkosh, Wisconsin, donde gestionaba una tienda de ropa. 

¿Qué tienen en común Universal Pictures y Jurassic Park (Parque Jurásico, 1993) además de que la una produjo y distribuyó a la otra.
Pues precisamente el logotipo, ¿por qué logotipo de Jurassic Park, que se ha convertido en uno de los símbolos cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, no apareció en los créditos del comienzo de la película?, respuesa: “El logotipo de Universal y de Jurassic Park comparten exactamente la misma estructura visual”. Por ello, si los dos logotipos hubieran aparecido uno tras otro en la pantalla, la saturación visual y el evidente parecido se hubieran revelado enseguida.
Pero el origen no está sólo en ello, sino que los dos logotipos fueron diseñados por la misma compañía: Black Box Kelvin, empresa de diseño situada en Culver City, California y que fue la encargada de llevar la imagen gráfica de muchas de las películas de Steven Spielberg en la década de 1990. En concreto, toda la imagen gráfica de Jurassic Park fue planificada por el diseñador Tom Martin, socio de la compañía.
Esto no quiere decir, que Black Box Kelvin “creara” el logo de Universal, sino que éste apareció con esa estructura por primera vez en el decenio de 1920 y la empresa de diseño fue la encargada de la renovación de imagen que se llevó acabo en 1990 (para celebrar los 75 años del estudio) , que no de la actual (renovado en 1997 y que curiosamente apareció por primera vez con El mundo perdido [The Lost World]).


Columbia Pictures
Columbia Pictures fue fundado en 1919, el logo fue diseñado en 1924 y era la personificación de América en una mujer. Nunca se supo a ciencia cierta quien fue la modelo.
En 1993 el logo fue rediseñado por Michael J. Deas, y la modelo fue Jenny Joseph, una ama de casa y muralista en Lousiana.

Tristar Pictures
Tristar es una productora fundada en 1982 filial de Columbia Pictures.
El logo de la empresa se trata de un Pegasus, ya sea estacionario o volando a través de la pantalla. 
No encontré información del por que un caballo alado es el logo de Tristar, lo más probable es que sea  representación de las películas de fantasía.

Metro Goldwyn Mayer
La idea de un león como logo fue de Howard Dietz en 1924, quien se basó en el equipo de atletismo, los leones, de la Universidad de Columbia.
Leo, al principio era mudo. Cuatro años más tarde se escuchó su primer rugido. El primer Leo fue interpretado por un felino traído desde Sudán y que se llamó Sltats.
La historia de Slats y de cómo llegó a Hollywood es bastante curiosa. El avión que iba a llevarlo a EEUU chocó antes del despegue. Antes, venía de sobrevivir al accidente que sufrieron dos trenes y la inundación de un barco.
Son cinco animales distintos los que han acompañado el desarrollo de la casa productora.
La compañía, formada en 1924, es producto de la fusión de tres de las más importantes productoras de las primeras décadas del siglo: Metro Picture Corporation, Louis B. Mayer Pictures y Goldwyn Picture Corporation. Esta última ya utilizaba al rey de la selva como mascota antes de iniciar sus largometrajes. Aquel ejemplar se llamaba Slats y fue usado de 1919 a 1928.
Slats nunca rugió en una cinta porque el cine aún era mudo, pero aún así era muy popular, ya que viajaba a través de Estados Unidos promocionando las cintas y siempre acompañaba los estrenos. El felino tenía su avioneta privada y sobrevivió a varios accidentes aéreos. Su tumba permanece en Gillete, Nueva Jersey.
El segundo ejemplar fue Jackie, cuyo rugido fue el primero en escucharse en una sala de cines, era muy parecido a Slats y permaneció hasta 1956. Era el encargado de aparecer en las películas en blanco y negro.
Tanner fue el león que debutó en Technicolor, por lo tanto es el animal que acompañó la transición de los filmes. Debutó en 1934 y durante 22 años, junto con Jackie ambos intercalaban su presencia en la pantalla, ahora en sistema Cinemascope, de acuerdo al estilo de la cinta.
El cuarto león fue el que menos tiempo ocupó el cargo. Su nombre era George y sólo participó dos años como parte del logotipo de la compañía, de 1956 a 1958.
Leo es el nombre del quinto león en ocupar el puesto y es quien permanece hasta la actualidad en las películas y programas de la compañía. El león hizo su debut en 1957 y a fines de los 60, la compañía decidió cambiar el inicio de sus películas con un logotipo estilizado, la medida fracasó y Leo regreso a la pantalla grande.
Su rugido fue remasterizado en dos ocasiones, en 1982 y una más en 1995 cuando un alto ejecutivo de la compañía notó que le faltaba fuerza; digitalmente se agregaron más rugidos al original logrando un sonido más potente.

Radio Keith Orpheum
Radio Keith Orpheum (RKO), una de las grandes compañías cinematográficas de Hollywood, nació en 1928, durante una conversación en un bar entre dos grandes magnates americanos, Joseph P. Kennedy (distribuidor entonces de cine mudo) y el pionero de la radio (RCA) David Sarnoff. 

No hay mucho que decir su logo es una antena de radio.

Twentieth Century-Fox Film Corporation
En 1935, Twentieth Century Pictures y Fox Film Company se unieron dando lugar a Twentieth Century-Fox Film Corporation.
El logo original de la Twentieth Century Pictures fue creado por Emil Kosa Jr. Permaneció igual después de la fusión, posteriormente se añadió la música compuesta por Alfred Newman.

DreamWorks
Este estudio está fundado por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.
Spielberg quería que el logo recordara a la edad de oro de Hollywood, primero fue realizado con grafica computarizada y estaba compuesto por un hombre en la luna pescando.
No quedó bien y recurrieron a Robert Hunt para que lo pintara.
Hunt además envió una versión alternativa del logo donde se podía ver una luna en forma de cuarto menguante con un niño pescando. Les encantó y quedó finalmente así. Ese niño era su propio hijo.

Walt Disney Pictures
El logo de Walt Disney tiene una historia de lo más sencilla: era la firma del propio Walt Disney, algo más estilizada y retocada pero inspirada totalmente en ella.
A partir de ese momento el logo ha tenido muchas versiones, siempre manteniendo la firma pero con añadidos, como el castillo de la imagen.

Warner Bros Pictures
Este estudio fue fundado por cuatro hermanos judíos que emigraron de Polonia: Harry, Albert, Sam, y Jack Warner. Antes de llamarse Warner se le puso otro nombre que no se sabe con certeza cual fue: Wonsal, Wonskolaser o puede que Eichelbaum.

Pixar Studios
Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys. Pixar fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador.”Toy Story”
Pixar se fundó como The Graphics Group (una división de Lucasfilm), que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York
¿Pero por el que el logo de Pixar es un flexo? ; la razón de que la cabecera o entrada de todas las películas de Pixar sean el flexo pisoteando la letra “I”, está en este corto animado, ‘Luxo, Jr.’, de 1986. Fue la primera película que produjo Pixar Animation Studios como un estudio, no el primer corto animado que realizaron.
Todas las buenas historias tienen sus inicios, y conviene conocerlas. Además, dejando de lado su importancia, tienen datos muy curiosos.

http://www.youtube.com/get_player

Fuente

Anuncios

4 comentarios en “Logotipos de algunas productoras de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: