Anciano de 100 años es el maratonista más viejo del mundo

El hindú Fauja Singh llegó a la meta en Toronto, tras correr 42 kilómetros. Demoró 8 horas y entró al Guinness.
Fauja Singh, residente en Londres, participó en una maratón celebrada en la ciudad canadiense de Toronto, finalizando la prueba en un total de ocho horas, 25 minutos y 16 segundos.
El esfuerzo le valió el reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords, cuya próximo edición contará con la hazaña de este hombre centenario, cuya edad no fue un obstáculo para concretar lo que muchas personas a las que duplica en edad no podrían lograr.
Seis horas antes de su arribo a la meta, el keniata Kenneth Mungar se coronaba en el maratón de Toronto al ser el más rápido por cuanto año consecutivo. Singh, lógicamente, fue el último, aunque su objetivo era llegar, no ganar.
El centenario llegó a la línea final cuando los trabajadores del evento desmantelaban las instalaciones, mientras el corredor era aclamado por sus familiares, amigos y simpatizantes.
Es el octavo maratón que corre Singh, que comenzó su primera carrera a los 89 años. El anciano desea que su próximo evento sea portar un tramo del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. El corredor ya participó en un tramo previo las Olimpiadas de Atenas en el 2004.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s