El Hombre Camaleón

Liu Bolin, un joven de Beijing creativo, utiliza su cuerpo como un lienzo, integrado en su entorno y fuera de la vista.
El ingenioso artista chino es un maestro en el arte del camuflaje y su obra de fuerte crítica política y social es realmente impresionante. A sus 38 años, este “camaleón humano” ha demostrado que puede convertirse en casi cualquier cosa, desapareciendo entre las texturas y colores de entornos como la Gran Muralla, el Toro de Wall Street (“Charging Bull”), una cabina telefónica londinense y un montón de troncos de madera.
Y a menos que preste atención a los detalles y acostumbre su vista, es probable que no lo vea.
Aunque parezca sencillo, Bolin hace mucho más que servir de óleo y posar para una foto. Luego de un estudio detallado del escenario, el artista permanece de pie durante horas vestido con uniforme militar y un gel en la piel que lo protege de la pintura, mientras sus ayudantes lo “colorean” de pies a cabeza.
 “Le prestamos atención a cada detalle, a cada línea, a cada color”, explica. Hasta que las piezas encajan en su lugar como si fuera un rompecabezas. El resultado final es completamente real, sin retoques digitales.
La obra de este artista contestatario tiene una misión más profunda que la pura estética sensacionalista: explorar la relación entre el individuo y el mundo que lo rodea. “En esos momentos siento como si estuviera luchando contra mi naturaleza, peleando con mi vida, y tengo que permanecer inmóvil por mi fe y mis ideales”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s