¿Por qué no podemos caminar en línea recta?

Pon una venda en los ojos de alguien, llévalo a un espacio abierto y pídele que camine en línea recta. ¿Qué ocurre? …Caminar en línea recta es simplemente imposible para los humanos.
No es raro ver en películas, historias o relatos de personas que anduvieron perdidas y lo única que hacían era dar vueltas todo el tiempo. De hecho, el ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o sin la guia de nada. Esto es muy común, es de hecho, algo que el ser humano lleva: la incapacidad de guiarse así mismo. La pregunta que seguramente te estás haciendo y nos hacemos todos es… ¿por qué?
Aunque es una pregunta que nos gustaría saber, tal parece que no se ha encontrado una respuesta convicente, lo único que hay son puras conjeturas, sí, simples teorías. Pero veamos algunas:
El instituto Max Planck de Cibernética Biológica, explica que diversos estudios confirman que si andamos, nadamos, conducimos o navegamos con los ojos vendados, sin visibilidad o ningún tipo de referencia, antes o después terminaremos haciendo círculos, pues parece imposible para el ser humano poder moverse en línea recta sin referencia.
Algunos dicen que es por la mecánica, al ser siempre un brazo o pie, más largo o dominante que el otro. Otros creen que se puede deber a que uno de los hemisferios del cerebro es más dominante que el otro en cada persona.
Aún y con todas las teorías, según los expertos en la materia ninguna de las razones de las mencionadas es la correcta, pues ninguna de las teorías cumple con la tendencia al sentido de giro.
Si caminas a ciegas con los ojos vendados, o en medio de la niebla sin visibilidad, o en la noche sin estrellas a la vista, no serás capaz de mantener una línea recta. No importa cuánto te esfuerces, terminarás dando círculos, uno sobre otro.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s