Comprueban que alimentos ricos en grasa disminuyen tristeza


Causan cambios en el estado de ánimo y también a nivel cerebral.
Por primera vez, un equipo de investigadores de la Universidad de Lovaina, Bélgica, comprobó que existe una interacción entre las comidas ricas en grasas, la actividad cerebral de las personas y su estado de ánimo.
De acuerdo con un estudio publicado ayer en la revista Journal of Clinical Investigation, los alimentos grasos son capaces de desencadenar respuestas en el comportamiento de los individuos y también a nivel de las células nerviosas.
Para demostrarlo, realizaron un experimento en el que participaron 12 personas, hombres y mujeres, sanos y con un peso normal. Tras 12 horas de ayuno fueron divididos en dos grupos y a cada uno de ellos se le administró directamente al estómago -sin que ellos conocieran el contenido- una solución salina o una solución rica en grasas.
Junto con esta inyección, los pacientes eran expuestos a música e imágenes que apelaban a distintas emociones, mientras se hacían imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). Luego, debían contestar preguntas respecto de su estado de ánimo y sensaciones físicas, como hambre, náuseas o saciedad.
Así, se pudo comprobar que en aquellas personas que recibieron ácidos grasos se activó una zona del centro del cerebro que involucra al tronco cerebral, cerebelo e hipotálamo. Cuando estos pacientes contestaron un cuestionario respecto de su sensación de náuseas o saciedad, no hubo mayor diferencias entre el grupo que recibió suero y el que recibió los ácidos grasos. Sí se encontraron diferencias a la hora de evaluar la sensación de hambre y el estado de ánimo: los que recibieron la solución rica en grasas se sintieron menos afectados con las imágenes y la música que evocaba la tristeza. Los expertos dicen que los resultados pueden tener implicaciones para una amplia gama de trastornos, incluyendo la obesidad, los trastornos alimentarios y la depresión”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s