>La felicidad, como encontrarla + yapa

>
Las personas más felices rara vez son las más ricas, ni las más hermosas, ni siquiera las de más talento.
La felicidad de las personas no depende de las emociones y alegrías que vienen de impresiones superficiales:depende de saber disfrutar de las cosas fundamentales, con frecuencia muy sencillas, de la vida.
Aquí te dejo algunas cosas sobre la felicidad:

Cuento de la felicidad 
En cierta ocasion se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos algo nervioso dijo: esperen¡¡¡, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, todos se plantearon esa duda ¿pero, que les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamas.
Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien aprenderá a escalar, puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán 
donde esta. 
Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una equipo con el que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara. 
Uno mas dijo: Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos genialidad y paciencia,aunque tarden mucho un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. 
El ultimo de ellos, era un Dios que habia permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unisono: A donde? 
La esconderemos dentro de ellos mismos, estaran tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encontraran. Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo. 
Como sacarla es lo que leeras aquí:


Primer paso sonreír:
Una sonrisa sincera es la expresion mas sublime de felicidad, ya que tiene la sutileza de una mirada de amor, el calor de un abrazo, y la pasión de un beso bajo la lluvia. 


Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento. 


El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. 


Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. 


Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera.

Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una pistola.


La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. 


No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar. 


No hay nada serio que no pueda decirse con una sonrisa.


Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír. 


La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. 


No cuesta nada, pero da mucho mas. 


Enriquece mucho a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la brindan. 


Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo, dura a veces para siempre. 


Produce felicidad en el hogar, en la escuela, en el trabajo, alienta la voluntad con los clientes en los negocios y es la contraseña de los amigos.


Es el descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto contra las enfermedades: Decepciones, preocupaciones y desánimos. 


Pero no puede ser comprada, pedida o prestada, ni robada; porque es algo que no rinde beneficio a nadie, a menos que sea brindada espontáneamente, gratuitamente y desinteresadamente. 


Y si alguno por la amargura se le ha olvidado SONREÍR entréguele una de las suyas espontáneamente y amablemente y lo hará feliz, quitándole la amargura; y motivándolo a la  felicidad.

Y si por la fatiga del trabajo alguno de nosotros esta demasiado cansado (o) (a) para darle una SONRISA…………. ¿Podríamos pedirle que nos deje una SONRISA suya? Porque nadie necesita tanto una SONRISA como aquel a quien no le queda ninguna que dar ¡SONRÍAME, POR FAVOR!. 


La sonrisa capta el respeto y la estimación aun de los que ignoran su causa y provoca la atención de los circunstantes dando cierta superioridad sobre estos, prosperando la meta de la popularidad y el plan de cómo ganar amigos y hermanos; los hace felices y al que la brinda mucho mas. 


La felicidad depende tanto de una SONRISA que se hace necesario que aprendamos a SONREÍR lo mas pronto posible.

10 razones para ser feliz


1 – Ser felices, alegres, reir y tener buen humor es optimo para la salud. 


2 – La felicidad mejora nuestra repuesta unmunológia. 


3 – Ser feliz está relacionado con una mayor longevidad y envejecimiento exitoso. 


4 – La felicidad mejora el confort digestivo. 


5 – El sentido del humor es el antídoto del estrés. 


6 – La felicidad puede proteger el corazón. 


7 – Ser felices permite a las personas obtener prácticamente todo lo que desean. 


8 – La felicidad influye en un mejor funcionamiento de los pulmones. 


9 – La felicidad está inversamente relacionada con la presión arterial. 


10 – La felicidad conduce al éxito. 

Buscando la felicidad
Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. 
Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. 
En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida”. 
Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: 
– Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean. 
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. 
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. 
Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. 
Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. 
Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.” 
Las cosas más reales en este mundo son aquellas que no podemos ver.
Ser Feliz, es una actitud. 
“Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando” (Paulo Coelho). 

Consejos para vivir feliz


*Observa el amanecer por lo menos una vez al año.


*Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.


*Ten un buen equipo de música.


*Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.


*Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.


*Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.


*Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.


*Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.


*Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.


*No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. ESO YA LO SABE.


*No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo numero de horas al día que las que recibieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein.


*Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche.


*Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.


*Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.


*Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.


*Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.


*Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.


*Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.


*Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.


*No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.


*Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir)


*Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.


*Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.


*Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también “el gran riesgo”.


*Nunca confundas riqueza con éxito.


*No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.


*No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.


*Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.


*No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.


*No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.


*Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.


*No confundas confort con felicidad.


*Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.


*Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca)


*Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.


*Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.


*Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.


*Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.


*Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.


*La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo…simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en su camino.

Pensamientos sobre la felicidad 
La Felicidad es una elección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los pensamientos son los que hacen sentir, no los circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. 
Solamente tu, puedes controlar tus pensamientos. 


Los sentimientos son influenciados por la postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante hacer ejercicio, ésto nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. 


Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír .


La felicidad no está en los años, meses, en las semanas. Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cada momento como si fuera él ultimo día de tu vida. 


Aprende a amar lo que eres. Creer en ti mismo. Sólo al querernos podemos abrir nuestro corazón a los que nos quieren. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: “El camino más difícil es el camino al interior”… y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. 


Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? 
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad… así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad! “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas.” Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. 


Un vez más te digo que la sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. 


Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte toda su amistad. Así que cultiva tus amistades,pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos. 


No puedes ser feliz, si sigues teniendo odio y resentimiento. El acto de perdónar, pone un alto a los sufrimientos que sientes. 


Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. 
Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.Si sientes que haces algún daño a alguien piénsalo pues recibiras 3 veces ese daño. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amad@. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad. 


La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera el alma de sus ansiedades, dudas, miedos y preocupaciones. 


El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás. (Aldous Huxley) 


El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad; el recuerdo del dolor es todavía dolor.(Lord Byron) 


Un gran obstáculo para alcanzar la felicidad es el prometerse una felicidad demasiado grande. (Fontenelle) 


El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que, a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos. (Fernando Savater) 


El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (Leon Tolstoi) 


La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos. (Bacon) 


Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear y buscar la felicidad (Miguel de Unamuno) 


Amar consiste en encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad.La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás.


Antes de desear algo ardientemente conviene comprobar la felicidad que le alcanza a quien ya lo posee.


Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz.


Conocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad.


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.


Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.


La felicidad siempre viaja de incógnito. Solo después que ha pasado sabemos de ella.


La felicidad radica, ante todo, en la salud


El placer no es sino la felicidad de una parte del cuerpo.

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos 
aprendido a usarla con tino. (Albert Einstein) En mis palabras diría que no disfrutamos de nada como deberíamos. Así como no valoramos lo que tenemos como deberíamos tampoco somos capaces de ver lo que nos debería hacer felices aunque este allí mirandote. Gracias por tu visita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s