>SI USTED ES UN HOMBRE Y QUIERE HACERSE RICO, ¡CÁSESE LO MÁS PRONTO POSIBLE!

>
Los hombres casados ganan más que el resto gracias a la emancipación femenina. Esa es la conclusión de un estudio del Pew Research Center, una organización de estudios sociológicos estadounidense.
Según los resultados del estudio, durante los últimos 40 años creció notablemente el porcentaje de hombres casados con mujeres con mayores ingresos que los suyos y aumentó respetivamente el porcentaje de mujeres que contrajeron matrimonio con hombres que tienen un nivel educativo inferior y ganan menos que ellas. En otras palabras: últimamente las ganancias económicas asociadas con el matrimonio han aumentado ante todo para los hombres.
El estudio informa que el ingreso promedio de los hombres casados aumentó un 60% desde 1970, pero tan sólo un 16% para los hombres solteros.
Los empleados del Pew Research Center analizaron un grupo de la población norteamericana de entre 30 y 44 años, la edad en la que teóricamente la gente ya está desarrollándose profesionalmente. El centro de investigación destaca que es la primera vez en la historia del país en que hay más mujeres con títulos universitarios que hombres.
Los investigadores resumen que el crecimiento de ingresos que registran las mujeres refleja los esfuerzos que aplican para promover la igualdad de oportunidades.
Hay un factor más preocupante que desvela el estudio: aparecen más representantes solteros de ambos sexos en las clases sociales bajas. Esta tendencia tiene una lectura clara. La de que los matrimonios entre los hombres y mujeres adinerados contribuyen a aumentar las desigualdades sociales.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s