>Algúnas de las más grandes mentiras de la historia

>

 
No todo lo que lees o te dicen es 100% cierto :


Adán y Eva no comieron una manzana
En el Génesis no se especifica cual era el fruto del Árbol queestaba en medio del huerto. El mito de la manzana nace a raíz de las pinturas renacentistas.

 
Walt Disney no sabía dibujar

Muchos creen que Mickey Mouse fue dibujado por Walt Disney (pues nosabía hacerlo), sin embargo, fue Ub Wickers quien creo a este famosopersonaje. Wickers, buscando devolverle un favor a Disney, decidiócompartir la autoría 
con él.
 

Los reyes magos no fueron ni reyes ni tres
El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magosde Oriente, no especifica el número y tampoco dice si eran, o no,reyes.

 
No es elemental querido Watson
Aunque es la frase más conocida del famoso detective, Conan Doylejamás la incluyó en sus novelas. La frase tal como la conocemos fue escrita para el guión de la película protagonizada por Basil Rathboneen 1939.

 
Van Gogh y su oreja
No se cortó una oreja, sólo fue un pedacito del lóbulo izquierdo. Habrá que cambiarle el nombre a cierto grupo musical…

 
Los elefantes no tienen cementerios
Lo que sucede es que los ejemplares ancianos o enfermos de unamisma manada se quedan a vivir cerca de manantiales de agua y mueren(todos juntos pero no a la vez) allí.

 
Los vikingos y sus falsos cuernos
Los cuernos que los vikingos llevan en los cascos fueron unainvención d Gustay Malstrom, un pintor sueco que en una ilustración de1820 incorpora los cuerpos irreales para retratar a estos personajescomo seres demoníacos.

 
Robin Hood y sus deudas
En realidad se llamaba Robert y lo que hizo fue sublevarse contrael rey Ricardo II para no pagar impuestos. Jamás robó nada a los ricos y menos para dárselo a los pobres.

 
Juana de Arco no era francesa
La famosa santa y heroína nació en Bar, una localidad del ducado de Lorena que, en aquel entonces, era independiente.

 
Napoleón no era bajito
Medía 1.68cm, 4cm más que el duque de Wellington y una estatura aceptable para la época.

 
Bruce Lee no sabía kárate
El estilo de Lee era una lucha conocida como Jun Fan Gung Fu queera la base técnica de la enseñanza del Jeet Kune Do. Bruce jamáspracticó kárate.

 
La Revolución de Octubre que fue en Noviembre
Cuando Lenin se sublevó en Petrogrado contra el gobierno deKerensky, Rusia aun se regía por el calendario Juliano (el cual ya noera usado en el resto del mundo desde 1582). Según el calendarioJuliano la fecha de la revolución correspondía al 25 de octubre, sinembargo, según el calendario Gregoriano (de uso actual), la revolucióncomenzó el 7 de noviembre.

 
Los piratas no enterraban sus tesoros
Nunca ha aparecido ninguno. Lo que hacían era gastarse todo elbotín en las tabernas, burdeles y casas de juego de la isla de laTortuga.

 
Salem no quemó a sus brujas
Aunque todo el mundo piensa que si fueron quemadas, las “brujas de Salem”, fueron en realidad ahorcadas, ya que esa era la pena que lascomunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos dehechicería.


El estrangulador que no estrangulaba
Albert de Salvo, conocido como “el estrangulador de Boston” esconocido por haber estrangulado a sus trece víctimas, sin embargo, estainformación no es real ya que solo estranguló a una de ellas. A las otras doce las mató a golpes.


No fue Bin Laden, fue Pancho Villa
Muchos creen que el primero en atacar a EEUU en territorionorteamericano fue Bin Laden, sin embargo, el primero fue el mexicanoPancho Villa, quien en 1916 cruzó Río Grande y atacó la ciudad deColumbus, matando al menos a siete personas. La invasión duró menos dediez horas.

 
Colón sólo tuvo dos carabelas
Y fueron La Pinta y La Niña, ya que la Santa María (llamadaoriginalmente María Galante) fue una nao que es un tipo de barco demayor tamaño.

 
Guillotina para su creador
Se cree que la Guillotina es un invento (francés) del doctor IgnaceGuillotin, pero, en realidad, lo que hizo este revolucionario fueintroducirla como método oficial de ejecución. Incluso se sabe que losromanos ya la conocían y la utilizaban. Algunos historiadores coincidenque fue inventada por el cónsul Titus Manlius.

 
El general Custer no era racista
“El único indio bueno es el indio muerto”, espantosa frase que,aunque se cree fue pronunciada por el general Custer, fue dicha por elgeneral Philp o. Sheridan.

 
George Washington, décimo presidente de EEUU
Aunque muchos no lo saben, Peyton Randolph fue elegido, de maneraprovisional, como Presidente de los Estados Unidos en 1714 (año en queestalló la revolución). Tras su dimisión, ocho personas más fueronpresidentes de dicho país hasta que, finalmente, en 1789, se aprobó laConstitución americana y Washington es elegido presidente al celebrarselas primeras elecciones al cargo.

 
Marlon Brando si recibió su Oscar
Lo que hizo fue mandar a una india mexicana (vestida de indiaamericana) a recogerlo y aprovechar la oportunidad de reclamar a favorde los derechos indígenas.

 
El caballo blanco de Santiago era castaño
Al menos así lo representan en el techo de la catedral de Compostela, como un caballo castaño y con manchas negras.

 
En la marcha de mujeres, eran puros hombres
La subida del precio del pan provocó en 1789 una sublevaciónpopular en París. 6.000 personas armadas con cuchillos marcharon haciaVersalles en señal de protesta, sin embargo, el número de mujeres nollegaba ni a cien. El resto eran hombres disfrazados con ropas demujer.

 
La frase que no dijeron en Casablanca
Aunque muchos piensan que Bogart dijo “Tócala otra vez, Sam”, estaes información errónea, pues, lo que realmente dijo fue “Tócala Sam,toca As time goes by” y quien la dice es Ingrid Bergman.

 
Cuando Europa caminaba por la izquierda
En el Imperio Romano era normal circular por la izquierda. Lacostumbre se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa,cuando se instauró la norma de hacerlo por la derecha. Napoleón seencargó de imponer esta costumbre en el resto de Europa, salvó en lospaíses que no pudo conquistar.



John Ford no era tuerto
En 1934 fue operado de cataratas y tuvo que utilizar un parche parapoder recuperarse. Posteriormente lo utilizó en público, pero sólo comoexcentricidad, e incluso solía cambiárselo de ojo.

 
María Antonieta y el lío de los pasteles
“Si no tienen pan, que coman pastel”, se creo que dijo la famosaMaría Antonieta al escuchar las penalidades que pasaba el pueblo deParís, pero en realidad no fue así. La que lo dijo fue la cortesanamadame de Montespan.

 
Marco Polo no introdujo la pasta en Europa
Fueron los árabes en la invasión de Sicilia en el año 669, 600 años antes del nacimiento de Marco Polo.

 
Los 116 años de la Guerra de los Cien Años
Esta conocida guerra tuvo lugar de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia pusieron fin a los conflictos.

 
Sólo once fueron vírgenes
Se cree que los hunos de Atila asesinaron a 11.000 vírgenes en elaño 449. Hoy sabemos, sin embargo, que sólo fueron once las vírgenesque fueron martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

 
Los pieles rojas no acostumbraban cortar cabelleras
Se piensa que el cortar los cabellos era una costumbre natural delos pieles rojas, sin embargo, estos lo copiaron de los franceses,quienes exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cadaindio muerto para poder cobrar la recompensa.

 
La Montaña no fue a Mahoma
O al menos el famoso proverbio (“Si la montaña no va a Mahoma,Mahoma irá a la Montaña”) no aparece en ningún texto sagrado islámicosino que forma parte de una parábola inventada por el filósofobritánico Francis Bacon.

 
Hernán Cortés no quemó sus naves
Según Bernal Días del Castillo (acompañante de Cortés durante laconquista de México), lo que hizo el conquistador fue embarrancarlas ybarrenarlas para abrir vías de agua. Una de las naves, además, quedócompletamente intacta.

Catalina de Rusia no tenía sexo con caballos
Se creo que la soberana murió practicando sexo con un caballo,cuando en realidad murió de un infarto. La leyenda del caballo surgecuando se encuentra su colección privada de piezas eróticas, conescenas de zoofilia incluidas.

 
En la Bastilla no hubo disidentes
La mítica prisión estaba habitada por siete cautivos, todosaristócratas, encarcelados por no pagar deudas, matar a un rival enduelo, etc.

 




Julio César y las césareas
Dado que su madre murió cuando él ya había cumplido los 30 años,los historiados consideran que no pudo haber nacido por cesárea, puesen esa época, las mujeres no sobrevivían a tal operación.

 
Los Harlem Globetrotters no son de Harlem
El equipo de baloncesto se fundó en 1926 en la ciudad de Chicago.En 1932 adoptaron el nombre Harlem debido a las connotaciones que tieneel nombre en EEUU ya que Harlem es un barrio de Maniatan donde vive unelevado número de personas de color.

 
Y sin embargo, se mueve
No existe ninguna prueba que confirme que Galileo realmentemurmurara esta frase al abjurar sus teorías científicas. Actualmente secreo que la frase fue inventada por el escritor Giusepe Baretti. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s