Marilyn Monroe : La rubia más espectacular de todos los tiempos

 
Conocida por su envidiable pelo rubio, casi medio siglo después de su muerte Marilyn Monroe, uno de los principales símbolos sexuales, ha sido elegida como la rubia más espectacular de todos los tiempos, dejando atrás a otras bellezas rubias explosivas.

Marilyn Monroe (Los Angeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), cuyo nombre verdadero fue Norma Jeane Mortenson, fue una actriz estadounidense a quien actualmente se considera el máximo ejemplo de un símbolo sexual popular.

Aunque Marilyn nunca mencionó el nombre de su padre, se sabe que su madre, Gladys Monroe, tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO. Entre ellos, el más conocido es Martin E. Mortenson, un inmigrante noruego de quien Marilyn recibió apellido, lo que lleva a deducir que él era su padre.

Marilyn fue dada alternativamente en adopción desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado; pero un año más tarde Gladys era internada en un psiquiátrico por un problema derivado por la obsesión de lo que se creía un trastorno psicológico que podía acabar con su propia vida, lo cual heredó de su padre, que falleció en circunstancias similares. Monroe vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja. Durante las crisis psíquiátricas de su madre, Monroe vivía con el matrimonio Bolender, con vecinos de su abuela, en un orfanato o con alguna familia adoptiva.

En noviembre de 1938, a los 12 años, Monroe compartió habitación con Edith Ana Lower, su amiga y tía de su madre adoptiva, a la que quería profundamente. A los 16 años, y según la propia Monroe, animada por su amiga Edith, decidió casarse para poder abandonar el orfanato. El «afortunado» fue James E. Dougherty, irlandés de 21 años, empleado de una fábrica de aviones. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la isla Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia. Se divorciarían en 1946.

En 1945 un fotógrafo de la Marina visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book.

Posiblemente es en esos años cuando Marilyn roza el submundo de la prostitución. Marlon Brando aseguraría, décadas después, que la conoció en las calles de Nueva York, cuando ella vagaba buscando a alguien que le diese comida a cambio de sexo. Pudo ser entonces cuando grabó un cortometraje pornográfico, encubierto por la CIA, donde practicaba una felación a un hombre desconocido. Una copia salió a la venta en 2008, pero un fan de la estrella la compró por 1,5 millones de dólares con la promesa de no difundirla jamás.


Carrera como modelo:

Monroe comenzó su carrera como modelo representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino y le dijo que sería una gran seductora para el público. Para perfeccionar sus rasgos, Marilyn afinó sus cejas y se operó la nariz.
En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como «el sueño de los fotógrafos». En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox accede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre.
En 1953 inauguró la revista Playboy y fue protagonista de dos comedias: Los caballeros las prefieren rubias y Como casarse con un millonario. 

Joe Schenk le consiguió su segundo papel protagonista en Ladies of the Chorus (1948). Un año después Monroe aceptó posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, para un calendario que más tarde sería el impulso definitivo para su consagración. En 1951 participó en la entrega de los Oscar. En 1952 aparece en la portada de la revista Life. En 1953 inmortalizó sus huellas en el cemento de la entrada en Hollywood Boulevard, junto con Jane Russell.

Apareció en la portada del primer número de Playboy siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados donde mostraba sus medidas de 37-23-36 (en centímetros, 94-58-92). Dicha revista le dedicó cinco veces la portada, y la última ocasión fue en la edición de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.

Monroe estuvo relacionada con el director de cine, Elia Kazan.
Aunque Monroe irradiaba sensualidad y ante las cámaras aparecía como una mujer segura, en realidad padecía una inseguridad patológica. Esta inseguridad y sus retrasos y ausencias provocaban grandes pérdidas a los productores, que comenzaban a exasperarse. En 1954 comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, director de Actor’s Studio en Nueva York. En ese mismo año creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Su nueva empresa produjo Bus Stop (1957) y El príncipe y la corista (1957), esta última dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier. En 1955 la Fox le interpone una demanda por incumplimiento de contrato, pero en ese mismo año firma nuevamente con este estudio, recibiendo finalmente 8 millones de dólares por un total de siete películas.

En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para Monroe el guión de The Misfits. Esta sería su última película. Todavía casada con Arthur Miller, Monroe se enamoró de Yves Montand, marido de Simone Signoret, con quien compartía cartel en El multimillonario. Monroe y Arthur Miller se divorciaron en 1961.

En 1960 Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961 es internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.
Al año siguiente compró su casa en Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese año comienza el rodaje de su última película, la inacabada Something’s Got to Give, coprotagonizada por Dean Martin y dirigida por George Cukor. La Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que estaba generando la película Cleopatra. No en vano Monroe había sido durante una década la estrella más rentable de la Fox desde Shirley Temple. Pero Monroe estaba delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. Sus ausencias hicieron que la película se retrasase cada vez más, y la Fox no se podía permitir más pérdidas.

En 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el “Happy Birthday Mr. President” (Cumpleaños feliz), que se volvería tan célebre. Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962 la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something’s Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.



Fallecimiento:
 
En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.
A las 10:30 horas una ambulancia se estacionó cerca del lugar. La actriz aún estaba viva; no se explica por tanto que hacía esa ambulancia en aquel lugar, unas 5 horas antes de la muerte de la actriz.
Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama desnuda y boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años. De la ambulancia, que llevaba estacionada 5 horas, salieron enfermeros, que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz, y sus órganos vitales, que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.

Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, y la repentina decisión de este último de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos.
El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época, que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy. Ella, supuestamente, poseía información que podía afectarlos gravemente.

Tres días después, Joe DiMaggio, su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré ‘hasta la vista’. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».
Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Marilyn murió joven y hermosa, su imagen perdura en el tiempo.



El mito:

El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Oscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.

Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.
El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art. Ya a mediados de los 80, Madonna fue la primera de una larga lista de estrellas musicales, que se inspiraron en la imagen de Marilyn para retomar una estética seductora, de vampiresa e ingenua al mismo tiempo.

(Se denomina incidente OVNI de Roswell al choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947)    
La razón fundamental del magnicidio de Kennedy tiene que ver con una gran Conspiración relacionada con asuntos de tipo extraterrestre? .

Varios alienígenas, algunos con vida todavía, y los restos de las naves, fueron trasladados a las bases secretas militares del Area 51, en Nevada, y de Forth Worth, en Texas.(se dice)
En el mismo año de 1947, tras el Incidente Roswell, el Gobierno estadounidense organiza, a espaldas de la población, una Comisión secreta, de científicos y estrategas, para evaluar el Caso Roswell, llamada Majestic-12, la cual confiere el máximo secreto a todo el asunto de Roswell y de la realidad extraterrestre.
Todo lo relacionado con lo extraterrestre, incluído el Caso Roswell, queda bajo máximo secreto gubernamental y militar, puesto que los materiales que se han recuperado de las naves estrelladas son de una extraordinaria importancia militar para el Ejército de los Estados Unidos.
A mediados del mes de abril de 1954, en la Base secreta militar de Muroc, California, cerca del Area51, tiene lugar un encuentro secreto entre una Delegación extraterrestre y el Presidente Eisenhower, que acude con unos pocos y escogidos acompañantes, entre los cuales se encuentra el representante del Vaticano, el Obispo de Los Angeles, James Mc Intyre.
El Vaticano está perfectamente al corriente de toda la Conspiración del Secreto Extraterrestre, y participa en la ocultación de toda la información secreta a todo el resto de países de la comunidad internacional. El Papa y la Cúpula del Vaticano tienen miedo a una posible expansión del comunismo y del ateísmo internacional en caso de que se revele el Caso Roswell y las informaciones sobre extraterrestres, y por tanto, tienen miedo de que el Vaticano vaya a una bancarrota y a un colapso de su organización religiosa.
Cuando John Kennedy llega al poder y ocupa la Casa Blanca no atiende las recomendaciones del Gobierno Oculto o Paralelo, vertebrado por las poderosas sociedades secretas ocultistas y masónicas de Estados Unidos. No escucha a las agencias de la Seguridad Nacional, ni de Majestic 12, ni de los altos mandos militares, que no quieren que las potencias enemigas de la Guerra Fría ni ningún otro país se haga con los secretos de los materiales extraterrestres.
Por el contrario, Kennedy está decidido a anunciar a la población el Secreto de Roswell, en un discurso que todavía sigue rodando por ahí, por los medios, pero que ha sido desacreditado siempre por los servicios de inteligencia, tal y como cabía esperar.
De igual modo, el Presidente pronunció un memorable discurso histórico a toda la población, a favor de la Libertad de los ciudadanos, de los medios libres de comunicación, y en contra de la opresión y dominio que ejercen las sociedades secretas, intentando controlar siempre el poder, por medios oscuros e ilegales.
Documentos secretos de la CIA de 1962, revelaron la conveniencia de liquidar a Marilyn Monroe, amante despechada de John Kennedy, de la que se temía que, por desplante hacia John, pudiera revelar al público americano el secreto de Roswell.
En 1963, cuando el Presidente Kennedy estaba resuelto a revelar a la opinión pública el secreto de Roswell, fué asesinado en un horrible complot, víctima de todo el entramado de las sociedades secretas, agencias secretas, y del gobierno paralelo que ejerce en la sombra el poder económico, político y militar. Junto con el Presidente, fueron eliminados después cientos de testigos, personal de las propias agencias de seguridad, y personas que colaboraron en el magnicidio, para eliminar todos los cabos sueltos.

La misma suerte corrió el hermano de John, el senador Robert Kennedy, asesinado cuando se encontraba en 1968 lanzando su candidatura hacia la Presidencia.
E Idéntico destino el del hijo de John Kennedy, John John Kennedy, a partir de que anunció su interés en entrar en política; John John acabó muerto en un accidente “casual” de avioneta, junto con su mujer, en 1998, cuando acudía a la boda de una familiar.
Estos personajes míticos de la historia del siglo XX, fueron asesinados para preservar el Secreto de Roswell, y junto con ellos, cientos de personas más fueron eliminadas. Crímenes tan horrorosos que sólo tienen una explicación diabólica.
Pero al final para nada, puesto que el Secreto de Roswell y toda la materia reservada clasificada como top secret acabará conociéndose, tarde o temprano, ante toda la opinión pública mundial, tal y como era la voluntad del Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.




Esta información confidencial y de alto secreto empezó a llegar en 1994 a manos del Proyecto Revelación, Disclosure Project, un grupo de investigación sobre lo extraterrestre liderado por el dr. Steven Greer.
También ha sido divulgada en numerosas publicaciones como el libro “Los ovnis y el asesinato de Marilyn Monroe” de Donald R. Burleson, publicado en 2003.
Según un informe secreto de la CIA redactado el 2 de agosto de 1962, la mítica actriz y estrella de Hollywood Marilyn Monroe, que mantenía un idilio con el Presidente Kennedy, había empezado a “beber” demasiado y había peligro de que revelase al público el secreto de Roswell, ya que se veía despechada por la 

poca atención que le prestaba John F. K.
 
Esto motivó a actuar a los responsables de la agencia de seguridad nacional, que dieron orden de liquidar a la actriz. Al día siguiente, el 3 de agosto de 1962, Marilyn Monroe apareció “suicidada” en su apartamento de Los Angeles.

Imitadoras de Marilyn Monroe

Un icono sexual, la mujer más deseada e imitada. Así fue Marilyn Monroe. Su rubio platino y su levantamiento espectacular de falda se han repetido hasta la saciedad.
Guapas, famosas, con dinero, … y con algo en común, todas ellas han querido ser Marilyn Monroe. Después de mas de 45 años de su desaparición, a Marilyn le siguen apareciendo imitadoras :

Scarlett Johansson nos tiene acostumbrados a sus cambios de look. Aunque se atrevió con el moreno, la actriz prefiere el rubio en sus diferentes tonalidades, e incluso en alguna ocasión no se cortó en lucir el famoso rubio platino de Marilyn Monroe.

Ana Obregón, la polifacética actriz, presentadora, bióloga y más… también ha querido ser Marilyn Monroe por un momento. Vestida de la cabeza a los pies como el mito erótico del cine, no dudó en protagonizar al más puro estilo Obregón, el popular y tan repetido levantamiento de faldas.
Pero no es a ala única diva que Anita ha imitado. La actriz también ha querido reencarnar a otras divas del cine como Audrey Hepburn o Rita Hayworth.


La cantante Christina Aguilera quiso rendir tributo a Marilyn convirtiéndose en ella. Aguilera que siempre se ha caracterizado por un look extravagante y sexy, con mechas de colores y enfundada en pantalones que cortan la respiración decidió convertirse en una nueva Christina con un estilismo más dulce y recatado al más puro estilo Marilyn. El mismo rubio platino, las mismas ondas en el pelo… el estilismo cuidado hasta el mínimo detalle .

Angelina Jolie, tampoco ha sido menos, y con un look muy a lo Marilyn Monroe interpretó la película ‘7 Días y una Vida’.

Marlene Morreau ha tenido sus intentos pero sin el estilo y el glamour de la que fuera el mito erótico por excelencia.

Madonna rinde homenaje a Marilyn Monroe en su single ‘Material Girl’. Vestida de rosa y repleta de joyas interpreta a una Monroe rodeada de chicos que la desean. Revive esos momentos…

Drew Barrymore también lució un look muy Marilyn cuando interpretó el fim ‘Solo Ellas… Los Chicos a un Lado’ de Herbert Ross.

De un tiempo para acá Kelly Osbourne se ha vuelto todo un `fashion icon´ y parece que ahora le ha dado por regresar al estilo de los 50, más específicamente al look que la actriz Marilyn Monroe usaba en esta época.

Para la revista Bazaar, la australiana Nicole Kidman realizó una sesión de fotos imitando a la rubia.

La fallecida Anna Nicole Smith también imitó a Monroe infinidad de veces.

Para la cinta `Los Abrazos Rotos´ de Pedro Almodovar, Penélope Cruz se caracterizó como el símbolo sexual de los 50.

La actriz Scarlett Johansson ha protagonizado una de las sesiones más candentes y parecidas a la fallecida Marilyn Monroe para la firma Dolce Gabbana.

Paris Hilton se ha tomado fotos a la Marilyn Monroe en más de una ocasión.

En mi humilde opinión la que mas logra parecerse es Gwen Stefani


Algunas fotografías:


“El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.” 

 
“En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.” 

 
“Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.” 

 
“No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio.” (Respuesta sobre su desnudo en la revista Playboy). 


“Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello.” 

 
“No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia.” 

 
”Soy una hija del pueblo”. 

 
”Nunca he sido una puta. Siempre me he mantenido a mí misma.” 

 
”He vivido con montones de cucarachas… enormes cucarachas, en Hollywood las hay a millares” 

 
”Del caramelo, me toca siempre el palo.”

 
“John (Kennedy) va a cambiar el mundo, ningún niño pasará hambre y nadie dormirá en la calle. Nuestra industria será la mejor del mundo. Transformará la América de hoy como Roosevelt hizo en los años 30 y hará lo mismo para el mundo entero. Lo transformará en un lugar mejor. Cuando termine con sus logros, tomará su sitio al lado de Washington, Jefferson y Lincoln, como uno de nuestros presidentes más grandes. Estoy contenta de que tenga a Bobby (Robert Kennedy), que haría todo lo que fuera por su hermano, igual que yo. Yo nunca le avergonzaría. Mientras pueda tendré a John Fitzgeral Kennedy.”

 
“Yo conozco un montón de secretos peligrosos de los Kennedy. ¡Hablaré y contaré todo lo que sé!”


“Voy a airear este maldito asunto… ¡Lo contaré todo! Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que obtuvieron de mí lo que querían y luego pasaron a otra cosa.”

La cicatriz

No es un defecto fotográfico la cicatriz es un recuerdo de la operación de vesícula que Marilyn sufrió. Nadie sabía de su existencia hasta que poco antes de morir el fotógrafo Bert Stern le hizo una serie de fotos en la suite del hotel Bel-Air de Los Ángeles para la revista Vogue en los que la actriz aparecía con poca ropa y sin maquillaje. Cuando el fotógrafo se las enseñó a los directivos de la revista estos decidieron repetirlas ahora con más ropa y maquillaje. Las primeras fotos desaparecieron y hasta el 2007 no salieron a la luz.

Marilyn Monroe … ¿Actriz porno?

Desde hace años se ha oído el rumor de que existía una película pornográfica protagonizada por Norma Jean Baker antes de convertirse en la superestrella Marilyn Monroe. Eran muy pocos los “afortunados” que pudieron ver dicha cinta y debatir sobre la veracidad de ésta. Ahora, gracias al poder de internet, esta curiosa pieza está al alcance de todos.

Esta película fue descubierta en 1980 por un fotógrafo sueco y estudiada por el American Film Institute para determinar si, efectivamente, la señorita que aparecía en las imágenes era Marilyn Monroe o una chica de gran parecido físico. Dicen que el FBI estudió las imágenes tres años después de su muerte y que, incluso en 1965, Joe Di Maggio había ofrecido 25.000 para comprarlas y, 
 supuestamente, destruirlas.

Según el AFI la película no es verdadera pero, ami personalmente me quedan dudas. Encontre 2 videos no se si ambos son parte de una misma cinta aqui dejo uno ,son algunos minutos de un blanco y negro sucio y estropeado y la mirada de la chica, sea Marilyn o no, es extraña.
 
Les dejo el video para que opinen del tema, pero ojo, es de contenido sexual, las imágenes son bastante explícitas y pueden herir alguna que otra sensibilidad. ¿Es Marilyn Monroe la mujer de video?

Anuncios

Un comentario en “Marilyn Monroe : La rubia más espectacular de todos los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s