>El alcohol, la droga más dañina de todas

>

Un reciente estudio aparecido en la revista Lancet indica que, tomando en cuenta el daño que provoca una droga no solo al consumidor sino a los demás, el alcohol supera con mucho a la heroína, al crack, las metanfetaminas y la cocaína.
En este estudio se evalúa el daño no solo físico, sino el mental, la intensidad de la adicción, los crímenes asociados a su uso y los costos para la economía de los países, el daño familiar y a la comunidad.
Viendo las cosas así, resulta que la más letal de todas las drogas es legal, y que muchas otras menos riesgosas se combaten con enormes costos para la sociedad, estigmatizando a quienes las usan y favoreciendo verdaderas guerras contra quienes las producen y las venden.
En lo personal, no sabría decir cuál es la respuesta al dilema de legalizar o no legalizar el uso de las drogas, pero viendo lo infructuosos que han sido los esfuerzos para detener la producción de estas durante décadas, los miles de millones de dólares gastados y la creciente demanda, el consumo cada vez más temprano y generalizado, creo que me inclinaría por la descriminalización de su uso.
Es triste admitirlo, pero si una persona se empeña en usar una droga la conseguirá para usarla abierta o solapadamente y si existe demanda habrá quién la produzca, debido a las enormes ganancias que esto genera.
Puede sonar ridículo, pero tal vez los gobiernos deberían enfocar sus esfuerzos en producir drogas con efectos menos nocivos, y en educar, en informar sobre su uso a la población.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s