>El Pulpo Paul ha muerto

>

 
El Pulpo Paul ha muerto. El cefalópodo que adivinó la victoria de España frente a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica y su posterior consecución del campeonato ha pasado a mejor vida cuando contaba con sólo 2 años de edad.
l animal se hizo famoso en su país a raíz de la Eurocopa de 2008. En aquella competición, acertó 4 de los 6 retos propuestos. En el reciente Mundial de Fútbol hizo pleno, hecho que le convirtió en un fenómeno mundial. Tras vaticinar la victoria de España en la competición, el Zoo Aquarium de Madrid intentó traérselo sin resultado positivo. 
Paul nació en 2008 en el zoo Sea Life Centre de Weymouth, en el sur de Inglaterra. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Sea Life Centre de Oberhausen, lugar desde donde hacía sus predicciones. El director del centro asegura que desde el principio demostró su inteligencia y quisieron probarla de alguna manera. El nombre llegó por el cuento infantil de Boy Lornsen “Der Tintenfisch Paul Oktopus”, o lo que es lo mismo “El cefalópodo Pulpo Paul”. 
En sus últimos meses de vida, el animal pudo disfrutar de una merecida jubilación ya que los encargados del Sea Life Centre decidieron que no realizara ninguna predicción más y pudiera descansar en el tiempo que le quedaba. 
Además, ha seguido estando en boca de todos hasta el día de su fallecimiento. 
El Pulpo Paul será incinerado 
A pesar de las numerosas voces que durante el Mundial de Sudáfrica pedían que se le cocinara, el Pulpo Paul será incinerado. Desde el zoo aseguran que ha fallecido de muerte natural y que le echarán de menos. 
La popularidad de Paul ha llegado a tal punto que sus restos mortales serán expuestos como si de una capilla ardiente se tratase. Además, aseguran que construirán un monumento en su honor.
A mi opinión se lo merece pues en ese mundial fue más importante que los partidos y/o equipos jeje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s